Grandes retos afrontará el sector textil en Colombia

Sector textil

 

  A pesar de la conyuntura que tiene para ellos el dólar, uno de los mayores retos, en conjunto con todos los actores de la cadena productiva, es poder aprovechar las oportunidades y nichos del mercado que se están presentando y dejar atrás el problema que ha implicado el alto costo de esta divisa.

 

Muchos de los empresarios de este sector ha podido sacar provecho de estas oportunidades, pero es inevitable pensar en que el dólar es un actor importante en el costo de la materia prima, que en su mayoría es importada, y que son los consumidores quienes al final, son quienes perciben el alza diariamente en lo que consumen.

 

A pesar de estas problemáticas, hay otros ámbitos en los que el sector puede mejorar. Uno de estos es el empleo, ya que hay una escasez debido a la alta demanda que ha tenido el mercado interno. Por esta razón, es necesario generar mejor mano de obra y también, trabajar mancomunadamente con otros actores de la cadena para generar empleo durante los 12 meses el año. "Este es un sector de contrato pesebre, es decir, se contrata por ciertos periodos de tiempo y luego la gente debe salir a biscar que hacer", afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, en entrevista con el diario La República, quién además señala que el mercado debe diversificarse debido a la competencia proveniente de países como China y Estados Unidos.

 

 

 

 

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS