Vale la pena invertir en Colombia: megaproyectos que inician en 2016

Construccion-Carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos

 

 

 

El 2016 promete ser un gran año para la construcción de megaproyectos en Colombia. Tan solo en infraestructura vial, son 30 las autopistas 4G que iniciarán su construcción con una inversión inicial de 36,5 billones de pesos, 21 de ellas financiadas por el Estado.

Estas vías, a diferencia de las actuales, prometen que los tiempos de movilización sean más cortos y la seguridad vial mejore, lo que significa una eficiencia notable en el transporte, disminuye el costo de flete y, por consiguiente, mejora la actividad comercial del país. En total, serán 5341,1 kilómetros de nuevas vías que incluye también la construcción de cientos de viaductos, túneles, puentes, variantes y retornos.

 

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, en entrevista para El Tiempo, destacó la construcción de las nuevas vías 4G y asegura que los años venideros serán de grandes cosechas a nivel empleo e infraestructura. “Este año serán mayores los frentes de trabajo, lo cual dinamizará la economía y el empleo en las regiones. Hasta el momento hemos cumplido con estricta puntualidad el cronograma que nos fijamos para la ejecución del programa 4G. En momentos de desaceleración económica, mantener e impulsar la dinámica del sector constructor es clave para sostener el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

 

Es propósito del Gobierno Nacional convertir, no solo la infraestructura vial, sino también aérea y marítima, en competitiva; prueba de ello son las transformaciones que se están realizando en los distintos terminales aéreos del país, modernizando integralmente este sistema, prueba de ello es el Aeropuerto El Dorado.

 

Aeropuerto el dorado 22

Foto: Aeropuerto El Dorado

 

 

El Dorado es hoy en día, el principal puerto de carga de América Latina y el tercero en pasajeros, por eso busca su modernización con la ampliación de los muelles nacionales e internacionales, obra en la que se invertirán 425.000 millones de pesos. Se espera que estas modificaciones sean finalizadas y entregadas en enero de 2017.

 

Consecuentemente, tanto inversionistas nacionales como extranjeros tienen unas enormes posibilidades de inversión para estos proyectos de infraestructura

 

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS