Colombia no perdería grado de inversión.

empresas

Los diversos analistas económicos del país, estiman que Colombia no perderá el grado de inversión, Lo cual ratificará el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas con las calificadoras en Nueva York. 

La reforma tributaria es la carta maestra del ministro en esta reunión, para sustentar su punto de vista sobre la sostenibilidad fiscal del país. Para presentar su postura Cárdenas cuenta con el índice de riesgo país Colombia, calculado por JP Morgan, el cual se encuentra en uno de los niveles más bajos desde el año 2015: 212 puntos.

Juan David Ballen, estratega de Renta Fija de Casa de Bolsa, comenta, “(…) Hay un mejor escenario por delante, menor inflación. Los déficit fiscal y externo disminuirían las tasas de interés, generando confianza.” No obstante advierte, que no se puede perder de vista que en el país no pasó la reforma tributaria que se esperaba, pudiendo presentarse en poco tiempo tramitar otra reforma dependiendo de los precios internacionales del petróleo.

Reseña hecha a partir de: El periódico El Tiempo, [http://www.eltiempo.com/economia/indicadores/reunion-entre-minhacienda-y-calificadoras-de-riesgo/16789843]

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS