Noticias Económicas del día

 

eco

La búsqueda de recursos para invertir en proyectos de exploración en oro, compra de equipos y adquisiciones de firmas, empezaron bien este año, con la participación de inversionistas nacionales e internacionales.

 

Se destacan las siguientes inversiones:

-        La empresa danesa FLSmidth anunció que será la fabricante de los equipos de la planta que construirá OHL Indurstrial, para la empresa colombiana de cementos Ecocementos. La orden es por 60 millones de dólares.

-        La firma Matecsa (empresa colombiana) adquirió activos para producción de sistemas de construcción en seco y livianos de la industria Jhonny Meza, elevo de 12 a 17% su participación en el área de construcción.

-        La firma Continental Gold, de Canadá, obtuvo un crédito por 250 millones de dólares. Los recursos se usarán para la exploración y producción del proyecto oro Buriticá, en Antioquia.

-        New Colombian Resources (NCR), acaba de firmar un acuerdo por 90 millones de dólares para proveer carbón metalúrgico a American Steel Insdustries.

 

 

Estado también le apuesta al desarrollo de la infraestructura

Este año el Estado colombiano anuncia con una seria de inversiones para mejorar la infraestructura del país, empezando por el tren de cercanías de Cundinamarca y los nuevos arreglos al aeropuerto El Dorado.

El pasado 10 de enero se firmó el Conpes que aprueba la destinación de 12.85 billones de pesos y recursos de la nación para dos grandes proyectos de movilidad de la región: Fases 2 y 3 de Transmilenio en Soacha y el Regiotram, tren que conectará a cuatro municipios que limitan al occidente con Bogotá.

Otra de las inversiones que se verán reflejadas por parte del estado son los 54.000 millones de pesos que la Aerocivil, destinará en Febrero al abrir un proceso de contratación para complementar las obras del sistema de calles de rodaje del aeropuerto internacional El Dorado.

 

 

Frigoríficos facturan 4 billones en el país.

La oportunidad para el negocio cárnico colombiano está dada. Las colocaciones de carne bovina en el mercado internacional también van en aumento. El ministerio de Comercio, Industria y Turismo indica que en el 2016 sumaron 94 millones de dólares con un crecimiento del 141 por ciento, frente al 2015. La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, dice que el incremento obedece, en buena parte, a la apertura de mercados.

Los estimativos dan cuenta que, en el 2016, Colombia produjo 855.000 toneladas de carne bovina, equivalentes a unos 4 billones de pesos; además, en sus plantas se sacrificaron un poco más de 4 millones de reses al año. El tamaño del mercado puede ser más grande desde el punto de vista económico, puesto que la cifra de 4 billones de pesos solo incluye lo legal.

Una de las empresas que se destaca en el sector es La firma Alimentos Cárnicos, filial del Grupo Nutresa, el mayor conglomerado de alimentos del país, con ventas en Colombia por unos 5,5 billones de pesos y dueño, entre otras marcas, de Zenú, Suizo, Noel, El Corral, Col café y Doria por 25.000 millones de pesos.

En el territorio nacional funcionan 388 plantas para sacrificio de bovinos, 142 para porcinos y 112 para aves.

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS