Empresarios estadounidenses invierten en el turismo de Colombia

USTOA

Mientras que los agentes de turismo nacionales crean estrategias para promover este sector en el país, empresarios extranjeros también están llegando a buscar oportunidades.

Por estos días, 45 personas en representación de 23 empresas estadounidenses y miembros de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (Ustoa), estuvieron en Colombia para conocer la oferta turística y estrechar lazos entre los dos países.Terry Dale, presidente de Ustoa, que fue invitado por ProColombia para discutir de los retos y tendencias del turismo, habló con Portafolio sobre sus expectativas de negocio en el país.

¿Qué oportunidades de negocio ven en Colombia?

Actualmente tenemos 60 operadores de turismo que están interesados en promover y crear itinerarios en Colombia y queremos que ese número pase de 60 a 260. Creo que las oportunidades de negocio son muy grandes.

No puedo comentar de unos lugares particulares, pero lo que sí puedo decir es que lo que se destaca es la calidad de los destinos, la gente y la gastronomía. De hecho, hemos escuchado por años esa fortaleza en Colombia y para que estemos aquí es un paso grande. Y llegamos en el momento perfecto.

Estados Unidos es el destino favorito de los colombianos. ¿Cuál es su estrategia para fomentar el turismo hacia Colombia?

Creo que la estrategia se trata de educar al consumidor estadounidense sobre los valores que tiene Colombia y en eso estamos trabajando De hecho, dos tercios de todas nuestras ventas en Estados Unidos provienen de agencias de viajes, por eso, tenemos que asegurarnos que nuestras agencias entiendan la calidad y la importancia que el país suramericano representa.

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS