Colombia, líder de la región para Asociaciones Público - Privadas

app

 

Colombia es hoy el país de América Latina y el Caribe con el entorno más favorable para las asociaciones público - privadas (APP) de infraestructura y se proyecta que lo siga siendo durante los próximo 20 años.

En este sentido, The Economist y el BID destacan que “Colombia ha desarrollado 180 APP en el periodo 1990 - 2016,cuyo valor asciende aproximadamente a US$62.200 millones”, monto en el que las obras viales han sido las de mayores inyecciones de capital, pero incluyendo también proyectos minero-energéticos.

 

Ambos organismos agregan que“Chile y Colombia son los referentes de infraestructura en Latinoamérica y el Caribe, debido a que tienen experiencia de más de 25 años en la materia y los respectivos marcos regulatorios”,aspecto que, a su vez, le permitió a Colombia enfrentar el fenómeno de Odebrecht “con mayor dureza y rapidez”.

 

De igual modo, el informe señala que Chile está a la par de Colombia en cuanto el buen panorama del corto y mediano plazo en infraestructura, y a estos le siguen El Salvador, México, Guatemala y Jamaica, países que superaron los 80 puntos que medía el estudio.

 

Tomado de Portafolio [http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/colombia-lider-de-la-region-para-app-de-infraestructura-505730]

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS