Firman acuerdo para atraer los fondos de pensiones de México

mexico

 

Los fondos de pensiones de México tendrán permitido invertir en Colombia en las mismas condiciones que las administradoras locales. Así lo anunciaron este lunes los ministros de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y de México, José Antonio Meade, confirmando quese firmará un memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Superintendencia.

Así, 11 administradoras de fondos para ese país, que gestionan portafolios por más de 150.000 millones de dólares y pueden invertir el 20 por ciento en el exteriorpodrán participar en el mercado colombiano, como si fueran una entidad local.

El convenio permite materializar los beneficios establecidos por la pasada reforma tributaria para los fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico. El reciente cambio del estatuto tributario fijó una tarifa de 0 por ciento de impuesto de renta para los fondos de pensiones con los que la Superfinanciera tenga acuerdos de intercambio de información y protocolos de supervisión conjunta, dejándolos en las mismas condiciones que los fondos colombianos.

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS