Repunte de exportaciones fue por el carbón

carbon    

 

El buen momento del carbón, fue uno de los motores del crecimiento que lograron las exportaciones colombianas en mayo, cuyo aumento total fue de 23,4 por ciento.

El registro en valor, según el Dane, indica que, durante este mes, el país vendió al exterior US$ 3.385 millones (FOB), frente a US$ 2.742,2 millones de dólares en igual mes del 2016.

 

Las exportaciones por grupos de productos, en el quinto mes del año, registraron variaciones positivas: combustibles y productos de las industrias extractivas (28,6 %), agropecuarios, alimentos y bebidas (23,5 %), otros sectores (76,8 %) y manufacturas (4,4 %).

 

“La cifra de exportaciones de mayo es positiva, por lo que se evidencia que el crecimiento no se concentra solamente en los recursos minero-energéticos, sino también en la agricultura y en la manufactura. Este mes muestra un cambio de tendencia en las ventas externas y permite ser optimista para el segundo semestre del año, al pensar que las cosas malas quedaron atrás”, expresó Javier Díaz, presidente de Analdex, quien complementó que esto se da en un contexto favorable con la caída de la inflación y de las tasas de interés. 

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS