Empresas consiguieron 7,3 billones de pesos de inversionistas

 invest

 

Tal como lo dijeron los analistas a comienzos de año, el 2017 está llamado a ser el ejercicio en el que las entidades del país puedan conseguir el mayor volumen de recursos vía emisión de deuda corporativa.

Los cerca de 7,3 billones de pesos conseguidos por un grupo de empresas del país de los inversionistas, a través de la emisión y colocación de bonos en el primer semestre del año, ya marcan un récord en el mercado, pues es la cifra más alta lograda en igual periodo en los últimos diez años, según estadísticas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Las proyecciones de los analistas para este año apuntan a que la emisión de deuda corporativa ronde los 20 billones de pesos, dadas las condiciones del mercado, que lucen mejores que las del año pasado. Agregan que “el incremento en las emisiones durante el segundo trimestre del 2017 estuvo explicado, principalmente, por una postura más expansionista del Banco de la Republica."

El balance de este mercado muestra que Cementos Argos fue el líder indiscutible de estas operaciones en el semestre pasado, con un billón de pesos conseguidos mediante la emisión de bonos.

Página web diseñada por Diseño de paginas web

Todos los derechos resevados copyright © - JOSÉ J. VARGAS Y ASOCIADOS